Objetivo:
Mejoramiento integral de las unidades de producción de cacao mediante la sustitución y reposisicón de  plantaciones de cacao existentes por nuevas plantas genéticamente caracterizadas como “Cacao Criollo Mérida”, manejadas eficientemente de forma agroecológica; así como la determinación de los estándares para la fase de beneficio del cacao y las buenas prácticas agrícolas y sanitarias para la elaboración de un producto de alta calidad que permita el desarrollo endógeno de la zona.

Impacto esperado:
Desarrollo y adopción de nuevas técnicas de producción y beneficio del cacao, que brinden un mejor aprovechamiento del espacio geográfico para cultivar sin degradar ni alterar el equilibrio del suelo.

Mejorar los procesos postcosecha para homogeneizar el proceso de fermentación y secado.

Localización:
Sector El Chuco – Santa Bárbara, Municipio Zea del estado Mérida.

Contacto:

Asociación Cooperativa Palmacao Santa Bárbara. Sra Yris Herrera. Telf: 04147303196

Econ. Kevin Uzcátegui, Analista de proyectos de Fundacite Mérida.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telf. 0274 2440339.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.
fundayacucho tg