Este viernes 13 de marzo, Fundacite - Mérida, a través de la Unidad de telecomunicaciones y soporte técnico, ejecutó labores de mantenimiento a la antena repetidora ubicada en el sector la Aguada, así lo dio a conocer Nathaly Mora, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología del estado Mérida.

Mora señaló, que con estos trabajos de mantenimiento se logró el restablecimiento   de la conexión y servicios de internet en la AP SUR, mejorando significativamente el servicio que se presta a los usuarios de la Red Inalámbrica Socialista del estado Mérida (RISEM).

Fundacite – Mérida hace la invitación a la colectividad en general para que participe en el curso sobre Programación de aplicaciones en lenguaje Python (nivel básico), el cual será dictado a través de la Academia de Software Libre, y cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas.

Esta formación es de carácter gratuito y ha sido diseñada con la finalidad de ofrecer a los interesados conocimientos básicos sobre Programación de aplicaciones en lenguaje Python, programando clases presenciales que se desarrollarán desde el 16 al 20 de marzo del presente año, en horario de 8:30 am a 12:30 pm, lo que equivale a 20 horas académicas.

Este miércoles 04 de marzo, se realizó la actividad de socialización de las historias de vida de los miembros de la comunidad de aprendizaje “Gestión y socialización del conocimiento Fundacite-Mérida”, propuesta que busca lograr a futuro, la formación y acreditación de saberes de quienes integran el personal que hace vida en la institución.

En esta primera fase de tipo introductoria, los participantes expusieron frente a los facilitadores y orientadores en el proceso de construcción de conocimientos, sus experiencias de vida, para hacer de ellas el material base que les permita la construcción del perfil en el cual desarrollarán su formación.

Este lunes 02 de marzo, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Mérida (Fundacite – Mérida), a través de la Academia de Software Libre, dio inicio a la formación para el manejo de bases de datos Postgre SQL.

Con esta propuesta, la Academia de Software Libre busca formar y actualizar conocimientos en quienes se desempeñan o aspiran hacerlo en el área de la programación, llevándolos al campo del almacenamiento de datos de forma organizada y eficiente, que sirva de base para el desarrollo de programas y aplicaciones.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.