La Ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez,estará presente en el desarrollo del encuentro

Con el propósito de generar un espacio de encuentro, para la visibilización y difusión de ideas y saberes orientados al mejoramiento o solución de diversos aspectos, en procura de una mejor calidad de vida, se realizará en la ciudad de Mérida, el Encuentro Regional para el Intercambio de experiencia de Tecnólogos e Innovadores de la Región Andina.

La actividad que se desarrollará los días 9 y 10 de diciembre, es organizada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, a través de su Unidad Territorial – Fundacite Mérida, y contará con la participación de innovadores y tecnólogos de los estados Táchira, Trujillo, Barinas y Mérida.

Estudiantes de los últimos años de educación media general,reciben capacitación para la formulación de Proyectos Socio Productivos, a través de talleres dictados por la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología -Fundacite Mérida.

En esta oportunidad,fueron los alumnos de la Unidad Educativa Liceo Rómulo Gallegos, quienes bajo la instrucción de la Analista de Proyectos, Anagrabriela Ordáz, recibieron todos los elementos para la formulación de los proyectos.

En acción itinerante para llegar a las comunidades merideñas, el Programa Casa de los Saberes de Fundacite Mérida, ocupó espacios adyacentes a la Cámara Municipal del Libertador, frente a la plaza Bolivar, a fin de llevar conocimiento científico y tecnológico a diferentes públicos.

La atención de los más pequeños fue lograda con la disposición de juegos diversos que introducen o refuerzan conocimientos de matemática, así como también otras exhibiciones, evidenciaron ante los presentes, la cotidianidad de la ciencia.

Fortaleciendo el trabajo creativo y emprendedor de los innovadores merideños, el Centro de Tecnólogos “Midonio Zambrano” inició un taller de formación, para el manejo de equipos especializados, como es el caso del denominado Centro de Mecanizado CNC (Control Numérico Computarizado).

Auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, mediante Fundacite Mérida, el taller permitirá adiestrar a los participantes en el uso de maquinaria CNC, con la cual se pueden elaborar piezas en serie, en poco tiempo, garantizando que las mismas sean todas iguales y respondan al diseño previamente realizado.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.