Con el propósito de fortalecer la labor desempeñada por docentes que guían a los estudiantes del último año de Educación Media General y Técnica para su continuidad en el sistema educativo, se desarrolló el taller titulado “Orientando la toma de decisiones… del Liceo a la Universidad”, organizado por la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), en el estado Bolivariano de Mérida.

Daniela Briceño, jefa de la Oficina de Educación Universitaria, de la Unidad Territorial, informó que en el taller motivacional participaron los orientadores que ejercen como enlaces con la representación ministerial, para canalizar todo lo concerniente al Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNI). Por esta razón, la temática se centró en la necesidad de valorar la realidad de cada estudiante para una efectiva gestión de la misma, en procura de sus posibilidades profesionales próximas.

Con la presencia de las instituciones que hacen vida en la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, se realizó en la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kleber Ramírez el “ Encuentro de la juventud y los estudiantes rumbo a la Constituyente.

Jesús Rodríguez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kleber Ramírez” informó que en sintonía con el trabajo que está llevando adelante el Presidente Nicolás Maduro, se realizó esta actividad cuyo objetivo fue “desplegarnos en todos los estados y abordar en cada una de las casas de estudio la importancia que tiene la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente. Hemos querido ir más allá y mostrar a la juventud todos los logros obtenidos en tiempos de Revolución, logros que jamás hubiera imaginado el pueblo venezolano y latinoamericano”, precisó.

Trabajadores de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en el estado Bolivariano de Mérida (MPPEUCT), sus familiares y personal de entes adscritos, se beneficiaron con los servicios ofrecidos mediante la   Jornada de Trabajo Comunitario Integrado, realizada el pasado fin de semana.

Dayana Toro, jefe de la Oficina de Talento Humano de la Unidad Territorial, informó que la actividad fue posible gracias a un  convenio establecido con la Fundación Barrio Adentro.

Dieciocho proyectos de un total de 232 presentados en todo el estado, fueron seleccionados como ganadores del Premio al Trabajo Colectivo Juvenil 2017 en el marco de la evaluación de la fase zonal de la Feria de la Ciencia “Juventud Mérida 2017.

El Premio al Trabajo Colectivo Juvenil es entregado anualmente por la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a grupos de jóvenes menores de 18 años quienes organizados en grupos de trabajo hayan abordado y propuesto alguna solución a problemas y/o necesidades de sus comunidades considerando áreas priorizadas en los 15 motores productivos.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.