La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, informó que, para este año 2020, fueron aprobados 20 nuevas experiencias de innovación tecnológica y proyectos de investigación científica dirigidos al fortalecimiento del sector agrícola del país.

“El Plan Nacional de Innovación Tecnológica (PNIT) está permanentemente abierto para recibir todas las postulaciones. A la fecha, se han financiado más de 40 proyectos estratégicos a nivel nacional, es decir, estamos hablando de más de 10 millardos de bolívares en ejecución en el año 2019”, manifestó.

Dentro de la programación que se ha propuesto la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Mérida (Fundacite-Mérida), el pasado 13 de febrero se realizó un recorrido en el sector Mucuchíes de dicha entidad, a través del cual se llevó el programa “Semilleros Científicos” hasta planteles educativos de esa localidad.

Nathaly Mora, directora de Fundacite -Mérida, explicó que siguiendo los lineamientos emanados desde el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (Mincyt) continúan incentivando el gusto por la ciencia en los niños, niñas y adolescentes, quienes son el mejor espacio de cultivo para nuestros semilleros científicos.


foto 1El jueves 13 de febrero culminó el Taller Nacional de Inducción Técnica para Productores de Papa auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (Mincyt), el cual se realizó durante los días 12 y 13 febrero en el poblado de Mucuchíes del municipio Rangel del estado Mérida, así lo dio a conocer Nathaly Mora, directora de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite-Mérida).

La representante de Fundacite – Mérida, explicó que a esta actividad asistieron productores representantes de los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Falcón, Miranda, Anzoátegui, Lara y Yaracuy, a quienes se les ofreció un asesoramiento técnico con el fin de fortalecer la actividad productiva y sustentable de papa en el país.

Este miércoles 12 de febrero, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (MPPCT), se dio inicio al Taller Nacional de Inducción Técnica para Productores de Papa, en el sector Angostura del municipio Rangel de la entidad merideña, así lo informó Nathaly Mora directora de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Mérida (Fundacite – Mérida).

Explicó Mora, que esta actividad es el resultado del trabajo articulado entre la Corporación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Codecyt) y los diferentes entes encargados de fomentar el desarrollo de la ciencia y las innovaciones tecnológicas en cada entidad, con el propósito de brindar asesoramiento e información sobre avances y nuevas técnicas que permitan mejorar la producción de este rubro en el país.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.