La Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) dió a conocer la lista de preseleccionados, en el marco de la convocatoria del Programa de Fortalecimiento al Talento y Liderazgo Estudiantil (Fortalento) correspondiente al período escolar 2017-2018.

Ingrid Vivas, analista de proyectos encargada del programa, informó que la misma puede ser consultada en la sede de la institución ubicada en el sector La Hechicera, también a través de la página web institucional, en el siguiente enlace: http://sistema.fortalento.fundacite-merida.gob.ve/index.php/preseleccion/preseleccion/buscar_preseleccionados

 

La Academia de Software Libre, de la Unidad Territorial (UT) del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) del estado Bolivariano de Mérida dictará nuevos cursos para la formación en el uso de programas de computación.

Los cursos dirigidos a todo público y ofrecidos en forma gratuita incluyen Aplicaciones Ofimáticas en GNU/ Linux Canaima con 20 horas de duración que incluye en su contenido el uso de procesadores de textos, hojas de cálculo y herramientas para presentaciones. De igual forma se dictará formación en Programación con Lenguaje Python y Base de Datos con PostgreSQL. La duración es de 20 horas distribuidas en cinco fechas, en horario de 8 a 12 de la mañana y otorgarán certificados.

Aplicaciones Ofimáticas se inicia los días 11 de abril y 9 de mayo, mientras que el de Python inicia el 23 de abril y el de base de datos lo hará el 21 de mayo. Los interesados deben formalizar su inscripción en la sede de la Academia de Software Libre, ubicada en el sector La Hechicera, de la ciudad de Mérida, Edificio B de la Unidad Territorial, con anticipación a la fecha de inicio ya que los cupos son limitados. (Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. Milagros Torres Q.) 9-04-2018.

Con el propósito de orientar la formulación de propuestas que permitan mejorar el desempeño productivo a partir de herramientas teóricas y metodológicas, se inició el curso denominado Análisis Económico de Cadenas Agroalimentarias, en la Unidad Territorial (UT) del Ministerio del Poder Popular para Educación Univesitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), en articulación con el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA).

Alejandro Gutiérrez, adscrito al Centro de Investigaciones Agroalimentarias de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes, explicó que tras entender el funcionamiento particular de cada cadena, las herramientas suministradas a los participantes resultan de utilidad para el diseño de políticas aplicables en los ámbitos nacional, regional y local, para la corrección de los problemas que puedan existir; de allí la importancia de analizar el tránsito de un alimento desde la finca hasta llegar -con valor agregado- al consumidor.

Como un reconocimiento al esfuerzo de personas u organizaciones que realizan acciones para dar a conocer el producto de investigaciones y procesos de producción del conocimiento, la Unidad Territorial (U.T) del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) en el estado Bolivariano de Mérida, hizo entrega de los Premios a la Divulgación Científica, Humanística y Tecnológica.

Durante el acto especial, Nathaly Mora, Directora Ejecutiva de la U.T, manifestó que para la institución es un orgullo reconocer el esfuerzo y dedicación de quienes generan trabajos divulgativos, labor tan importante como la investigación misma y adelantó que actualmente la institución a su cargo trabaja para actualizar en la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de la entidad, un mayor incentivo para este tipo de actividades.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.