Estudiantes universitarios y/o recién egresados del bachillerato pueden optar por la oferta de capacitación profesional y reconocimiento académico que, a través del programa Becas Ayudantía, ofrece la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología– FUNDACITE Mérida.

La figura de Beca Ayudantía Académica le permite a los estudiantes seleccionados desarrollar actividades en las distintas dependencias de la institución, recibiendo entrenamiento en una disciplina laboral, al tiempo que reciben un incentivo económico útil para su manutención.

Los interesados en en participar en el proceso de selección deben ser jóvenes recién egresados de bachillerato, técnicos medios o estudiantes de educación universitaria , con conocimientos de computación, habilidades para trabajar en equipo y atender al público, con conocimiento de herramientas para el manejo de oficina, entre otras destrezas.

Para esta convocatoria que inicia el jueves 9 de marzo y culminará el miércoles 15 de marzo de 2017, está prevista la selección de estudiantes para las siguientes áreas: Apoyo de Oficina, Asesoría Jurídica, Administración, Telecomunicaciones, Informática, Computación, Administración, Diseño Gráfico, Atención al Ciudadano para la sede principal de Fundacite

Mérida y la Oficina de Educación Universitaria de la Unidad Territorial del MPPEUCT en Mérida ubicada en el C.C Alto Chama. Adicionalmente, se espera contar con Becas Ayudantía para que brinden apoyo en las Casas de los Saberes de los municipios: Tovar, Antonio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora), Libertador (El Arenal), Pueblo Llano y Tulio Febres Cordero (Nueva Bolivia).

Para postularse es requisito ser mayor de edad, tener promedio mayor o igual a trece puntos, con disponibilidad para cumplir quince horas a la semana (tres horas diarias). Asimismo, deben presentar resumen curricular con copia de los respectivos soportes, fotocopia de la cédula de identidad y una fotografía tipo carnet.

Los estudiantes de educación Universitaria deben estar cursando al menos 75% de las asignaturas correspondientes, presentar constancia de notas en original y copia, selección de materias en curso y pensum de la carrera. En el caso de los recién egresados de bachilleres,corresponde entregar original y copia de notas certificadas y copia del título de bachiller.

Para la selección de los beneficiarios se aplicará una prueba de conocimientos y una entrevista personal. El desempeño de los seleccionados se extenderá durante 10 meses.

Los documentos deben entregarse en la Oficina Talento Humano de la Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida ubicada en la avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, frente al Jardín Botánico o en la Oficina de Educación Universitaria que se encuentra en el Centro Comercial Alto Chama, Torre Norte, Piso 3, en horario de 8:00 a.m a 12:00 p.m y 1:00 p.m a 4:00 p.m.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse por los teléfonos (0274) 7905461, 2447111 y 244115. /LV. Prensa Unidad Territorial Mérida.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.