Un positivo acercamiento entre emprendedores merideños y la Unidad Territorial (UT) del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) en el estado Bolivariano de Mérida, se concretó en el marco de la I Expoferia Integral de la Zona Norte de Mérida, realizada el pasado fin de semana.

Tal encuentro fue posible en el marco del conversatorio denominado “Hablemos de Ciencia, Tecnología e Innovación como motor del emprendimiento”, el cual fue encabezado por Danmarys Hernández, presidenta de la Unidad Territorial; Maritza Rodríguez, gerente de la institución, Marbella Ordoñez, Angel Infante y Marisol Ruíz, analistas de proyectos.

 Aproximadamente cuarenta emprendedores tuvieron participación activa, al conocer programas y proyectos en ejecución por parte del MPPEUCT en la entidad merideña, además de integrarse al diagnóstico realizado con el objetivo de detectar el estatus de innovación en las iniciativas expuestas. Aspectos relacionados con formación y articulación interinstitucional para temas como el de marcas colectivas a través del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), entre otros, están previstos. 

Dos experiencias de emprendimiento fueron expuestas las cuales indican el propósito de trabajo y organización que priva entre los participantes, como en el caso del Frente de Fabricantes de Jabón Artesanal, presentado por César Cáceres, el cual apunta hacia la aplicación de buenas prácticas en sus procesos productivos y el cumplimiento de permisologías, principalmente. De igual forma, se destacó la iniciativa de formación virtual para emprendedores, dada a conocer por Luisana de Navarro.

A partir del diagnóstico que surja con la información recogida en el evento organizado por el Liceo Bolivariano Alberto Carnevali, la UT Mérida, fortalecerá el acercamiento y vinculación con estos merideños que apoyados en sus capacidades y trabajo diario, tributan al progreso del país.(Prensa UT MPPEUCT Mérida/ Milagros Torres). 03-04-2017.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.