Más de 10 mil 800 estudiantes que cursan el último año de educación media general y técnica en el estado bolivariano de Mérida, efectuaron exitosamente su registroy validación de notas en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2017, para su incorporación a instituciones de educación universitaria, colocando a esta entidad en el primer lugar, en el ámbito nacional.

Daniela Briceño, jefe de la Oficina de Educación Universitaria de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en este estado, explicó que la cifra corresponde a quienes están culminando sus estudios y lograron cumplir con la primera etapa del proceso, que les permitió seleccionar las opciones de carreras a cursar.

Las jornadas divulgativas llevadas a cabo por parte del personal de la citada oficina, en diversas zonas del estado, permitieron la difusión y comprensión del procedimiento necesario; esto implica que en esta primera fase del proceso, Mérida posee la mayor cantidad de estudiantes con oportunidad de cursar estudios universitarios.

Briceño indicó que a partir del 24 de mayo, se inicia la segunda fase en la cual quienes hicieron correctamente su registro así como la población bachiller, pueden ingresar al SNI para conocer resultados y modificar, si es el caso, las carreras seleccionadas como opciones de estudio.

Quienes por diversas razones deben repetir el proceso de registro, podrán esperar el nuevo llamado para cumplir correctamente con la primera fase que abre las puertas a cursar estudios universitarios. (Prensa UT MPPEUCT Mérida/ Milagros Torres). 23-05-2017.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.