Como un reconocimiento al esfuerzo de personas u organizaciones que desarrollan  actividades orientadas a la difusión y acercamiento de públicos diversos al conocimiento, la Unidad Territorial (UT) del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en el estado Bolivariano de Mérida (MPPEUCT), entregará los Premios a la Divulgación Científica, Humanística y Tecnológica, correspondiente a las Ediciones 2014 y 2015.

Danmarys Hernández, presidenta de la UT anunció los resultados del proceso de evaluación efectuado por parte del jurado designado para tal fin, precisando que en la Edición 2014, el Premio al Mejor Trabajo Periodístico fue otorgado al reportaje titulado “Chediak-Higashi, una enfermedad rara asentada en los Andes venezolanos”, publicado el 11 de diciembre de 2014 en el Diario Ciudad Mérida” bajo la autoría de la periodista Teresa Omaña.

En cuanto a la Edición 2015, el Premio en la mención Mejor Iniciativa, correspondió al  “Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología”, desarrollado desde la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes, cuya postulación fue presentada por la profesora Patricia Rosenzweig.

Así mismo le fue conferida una Mención Honorífica a la experiencia ¡Epa…ciencia para ti! ejecutada desde el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) sede Mérida, actividad representada en esta oportunidad por Ivonne Fernández.

Danmarys Hernández felicitó la realización de estas y otras actividades, que hacen posible en esta entidad, el acercamiento entre ciencia y sociedad. (Prensa UT MPPEUCT Mérida/ Milagros Torres). 25-05-2017.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.