En esta misma oportunidad, se beneficiaron con la adquisición de productos de higiene personal y un operativo de oftalmología, que forman parte importante de la atención facilitada con el respaldo del ente ministerial

Como un reconocimiento a la población estudiantil, el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, hizo entrega de las Becas Sucre 2017 a doscientos ochenta y seis estudiantes universitarios del estado Bolivariano de Mérida, de la mano de Carlos León Mora, director de participación Estudiantil, Nathaly Mora, Directora Ejecutiva de la Unidad Territorial del Ministerio en esta entidad y de Jehyson Guzmán, quien en su oportunidad impulsó la creación de este beneficio y actualmente ha postulado su nombre para la gobernación del estado.

León, tras saludar en nombre del Ministro Hugbel Roa, resaltó que estas becas tienen una connotación especial, ya que son para “los cuadros dirigenciales, políticos y sociales de las Universidades, para la gente progresista, para el que estudia, para el que lucha”, por lo que llamó a los beneficiarios a constituir el gran Movimiento Nacional de Becarios “Eutimio Rivas” -con el cual se reivindica al dirigente universitario merideño que luchó contra el gobierno de López Contreras- para que impulsen actividades culturales, políticas y académicas de manera permanente, en las universidades tradicionales, en las creadas en revolución e inclusive en las privadas, rescatando la esperanza en todo el estudiantado.

Por su parte, Guzmán enfatizó la importancia de este beneficio económico y social creado en revolución, porque para ésta, “el tiempo de la juventud es valioso”. Recalcó que las Becas Sucre 2017 van más allá de lo académico, con el fin de apoyar a quienes no cuentan con las mismas oportunidades que tienen otros para estudiar y graduarse. Invitó a hacer cumplir lo dicho por Picón Salas Mérida, una Universidad con una ciudad por dentro, al unir gobierno y universidad. 15-08-2017 Fotos: José Luis Dávila.

Visita la galería del evento:

http://galeria.fundacite-merida.gob.ve/index.php?/category/68

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.