Ampliando las gestiones de respaldo a los innovadores que requieren avanzar en la etapa de producción de equipos tecnológicos, la Unidad Territorial (UT) del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) en el estado Bolivariano de Mérida, canalizó solicitudes de apoyo financiero ante el Banco Bicentenario.

En tal sentido, la gerente de Ciencia y Tecnología de la Unidad Territorial, Maritza Rodríguez, detalló que la solicitud se adelantó en respaldo a tres proyectos de escalamiento, específicamente para la fabricación de molinos de maíz bajo la responsabilidad de Sixto Díaz; la producción de máquinas para café y cacao por parte de Ronald Hernández al igual que en el caso de las ordeñadoras portátiles que construye Juan Cerrada. Todos ellos han recibido de la UT Mérida, apoyo para el desarrollo de prototipos e inclusive producción de equipos, por lo que ahora requieren incrementar hasta en un 100% la cantidad de productos elaborados.

De igual forma, Rodríguez indicó que se adelantaron las diligencias pertinentes ante el Ministerio del Poder Popular para Educación, a fin de concretar la distribución de pizarras digitales fabricadas en esta entidad, por parte del innovador Javier Ceballos. (Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. Milagros Torres Q) 30- 08 -2017.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.