La Fundación de Asistencia Médica Integral al Estudiante Universitario -FAMES- institución adscrita al Ministerio del Poder popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, se encuentra realizando operativos especiales de despistaje oftalmológico y dotación de kits de parto para los estudiantes de las diferentes universidades que hacen vida en el estado.

En tal sentido, la Unidad Territorial del MPPEUCT – Fundacite Mérida facilitó sus espacios para que los estudiantes de la Misión Sucre acudieran este miércoles 04 de octubre a la jornada de atención médica respectiva.

Alexander Rincon, Director Estadal de FAMES, informó que la fundación está cumpliendo con una programación diseñada para brindar atención médica integral a todos los núcleos universitarios, “Ya fueron atendidos los estudiantes de la Universidad Politecnica Territorial de Mérida Kleber Ramírez y el núcleo el Vigía de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez”.

Asimismo, el Director de FAMES en Mérida indicó que el jueves 05 y el viernes 06 de octubre se atenderán en sus respectivas sedes a los estudiantes de la UNEFA, la Universidad de la Seguridad -UNES- y a la Universidad del Turismo -UNATUR-, mientras que el sábado 07 de octubre serán beneficiados los estudiantes del núcleo Mucuchíes de la UNESR.

“En esta oportunidad los estudiantes pueden hacerse su chequeo oftalmológico y si requieren lentes correctivos los mismos son entregados de manera gratuita, asimismo las mujeres con mas de 28 semanas de embarazo reciben su kit de parto para que cuenten con este insumo necesario para la atención médica a la hora del alumbramiento”, precisó Rincón.

Con esta jornada se continua garantizando el bienestar de los estudiantes universitarios a través de las políticas de inclusión que lleva adelante el MPPEUCT. / Prensa Unidad Territorial MPPEUCT. LV

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.