Nuevas oportunidades de formación gratuita en el área de informática ofrece la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a través de la Academia de Software Libre (ASL), para los meses de noviembre y diciembre.

La programación incluye cursos de Aplicaciones en Lenguaje Python con 40 horas de duración e inicio los días 30 de octubre y 27 de noviembre; Aplicaciones en Lenguaje C++ con duración de cuatro semanas empezando los días 30 de octubre y 12 de diciembre; Aplicaciones Ofimáticas en GNU/Linux Canaima desde el 6 de noviembre y Soporte Técnico Básico en GNU/Linux Canaima a partir del 13 de noviembre.

La formación para Desarrollo Web HTML será dictado durante dos semanas, desde el 13 de noviembre mientras que el curso de Aplicación Ofimática – Calc (hoja de cálculo) tiene dos fechas iniciar: 20 y 27 de noviembre, fecha esta última en la que también comenzará el curso para Programación de Aplicaciones en Lenguaje PHP.

Esta capacitación se dictará en las sede de la ASL, ubicada en instalaciones de la Unidad Territorial del MPPEUCT - Fundacite Mérida, avenida Alberto Carnevali vía a La Hechicera, en donde los interesados pueden obtener detalles de cada curso y realizar las inscripciones con una semana de anticipación a las fechas de inicio anunciadas. (Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. Milagros Torres Q) 26 - 10 - 2017.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.