Continuando con las políticas gubernamentales dirigidas a brindar apoyo al sector universitario, este lunes 13 de noviembre, la Dirección de Participación Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, entregó en Mérida las tarjetas del banco Bicentenario para que los beneficiarios del Programa Beca Sucre hagan efectivo el cobro de su beneficio.

Carlos León Mora, Director de Participación Estudiantil del MPPEUCT, informó que con la Beca Sucre se están beneficiando a más de 6 mil jóvenes en todo el país, de los cuales 381 son estudiantes de Universidad de Los Andes y 200 de la Universidad Politécnica Territorial “Kleber Rámirez”, quienes fueron seleccionados por estar académicamente solventes y además ser jóvenes activistas de sectores sociales, deportivos, culturales y universitarios.

“La beca busca garantizar que haya liderazgo estudiantil y jóvenes preocupados por el porvenir de la Patria. Queremos estudiantes que cumplan con su tarea de estudiar, pero también que se preocupen porque funcionen los servicios estudiantiles, por buenas bibliotecas, por la calidad académica y el servicio de transporte” apuntó León, al tiempo que recordó que durante los años del Gobierno Bolivariano se ha incrementado la matricula universitaria de 600.000 estudiantes a más de 2 millones en diversas universidades, aún con las terribles dificultades que han debido superarse.

Carlos León indicó que con las beneficio recientemente entregado se alcanza la cifra de 250 mil becas (en sus distintas modalidades) concedidas por el MPPEUCT al estudiantado inscrito en las diversas universidades del país, lo que ratifica el compromiso del gobierno venezolano por garantizar el bienestar de los estudiantes universitarios.

Finalmente, el director de Participación Estudiantil del MPPEUCT dijo que el próximo paso será la creación del Movimiento Nacional de Becarios y Preparadores “Eutimio Rivas”, con la intención de profundizar su formación y hacerlos partícipes de una serie de actividades que consoliden su aprendizaje y liderazgo. León aseguró que el próximo 21 de noviembre, día del Estudiante Universitario, el Presidente Nicolás Maduro hará importantes anuncios, al respecto. / Prensa Unidad Territorial del MPPEUCT. Lindys Vivas. CNP 11.354

 

 

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.