El pasado jueves 23 de noviembre de 2017 fue publicado en Gaceta Oficial N° 41.285 de la República Bolivariana de Venezuela, el decreto mediante el cual el presidente Nicolás Mauro, designa al merideño Carlos León Mora como Viceministro del Vivir Bien Estudiantil y Comunidad del Conocimiento del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología.
 
Con este nombramiento, León Mora, quien se desempeñaba como director de Participación Estudiantil, continuará acompañando, desde el referido viceministerio, la gestión del Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien tiene, entre otras responsabilidades,  la importante tarea de transformar el sector universitario y darle impulso a la universidad productiva.
 
Sobre la designación de León Mora, Hugbel Roa, aseguró que se trata de “un joven profesional estudioso de todo el proceso de la educación universitaria venezolana, de su planificación estratégica, profundo conocedor de los movimientos universitarios estudiantiles, de profesores,  trabajadores y  obreros”, por lo que confía en los valiosos aportes que puede hacer al país desde sus nuevas responsabilidades. /Prensa Unidad Territorial Mérida. LV
Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.