Hasta el próximo 02 de marzo permanecerá abierta la convocatoria para que estudiantes de Educación Secundaria Bolivariana participen en el proceso de selección de beneficiarios del Programa de Fortalecimiento al Talento y Liderazgo Estudiantil -FORTALENTO-, que gestiona la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida a través de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología – FUNDACITE Mérida-.

Con una trayectoria de 25 años, el Programa FORTALENTO se implementa en los 23 municipios del estado Bolivariano de Mérida, con el objetivo de reconocer anualmente la excelencia estudiantil, estimular el alto rendimiento académico y promover el compromiso social de los estudiantes mediante la entrega de premios e incentivos considerando principios de solidaridad, igualdad y equidad.

Ingrid Vivas, Analista del Programa Fortalento informó que a partir esta edición 2017-2018, en concordancia con las políticas emanadas por el Gobierno Nacional en el marco de la Ley de Infogobierno y del Plan Papel Cero impulsado por el MPPEUCT, las inscripciones se realizarán unicamente bajo la modalidad en línea, para lo cual es necesario ingresar a la página web www.fundacite-merida.gob.ve y cumplir a cabalidad con los pasos allí indicados.

Asimismo, la Analista del Programa Fortalento, explicó que podrán inscribirse aquellos estudiantes que hayan culminado en julio de 2017 el 6to grado, 1er año, 2do año, 3er año, 4to año, 5to año de educación media general o 6to año de educación media técnica y que cuente con promedio mínimo de notas de diecisiete (17) puntos para optar al Incentivo al Alto Rendimiento Estudiantil y dieciocho (18) puntos para optar al Premio de Reconocimiento a la Excelencia.

Para mayor información los interesados pueden consultar la página web institucional donde se encuentra detallada toda la información sobre el proceso o escribir un mensaje al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. Lindys Vivas. CNP 11.354

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.