La Academia de Software Libre, de la Unidad Territorial (UT) del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) del estado Bolivariano de Mérida dictará nuevos cursos para la formación en el uso de programas de computación.

Los cursos dirigidos a todo público y ofrecidos en forma gratuita incluyen Aplicaciones Ofimáticas en GNU/ Linux Canaima con 20 horas de duración que incluye en su contenido el uso de procesadores de textos, hojas de cálculo y herramientas para presentaciones. De igual forma se dictará formación en Programación con Lenguaje Python y Base de Datos con PostgreSQL. La duración es de 20 horas distribuidas en cinco fechas, en horario de 8 a 12 de la mañana y otorgarán certificados.

Aplicaciones Ofimáticas se inicia los días 11 de abril y 9 de mayo, mientras que el de Python inicia el 23 de abril y el de base de datos lo hará el 21 de mayo. Los interesados deben formalizar su inscripción en la sede de la Academia de Software Libre, ubicada en el sector La Hechicera, de la ciudad de Mérida, Edificio B de la Unidad Territorial, con anticipación a la fecha de inicio ya que los cupos son limitados. (Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. Milagros Torres Q.) 9-04-2018.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.