eti Continuando con el proceso de formación que adelanta la Unidad Territorial del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología sobre el uso y manejo de los equipos disponibles en el Centro de Apoyo a la Inventiva y Desarrollo Tecnológico “Midonio Zambrano, se inició el Taller Teórico Práctico sobre Soldadura TIG y Corte Plasma CNC.

La actividad fue organizada en el marco de la alianza entre la Unidad Territorial del MPPEUCT y la Escuela Técnica Industrial “Manuel Pulido Méndez, en cuyos espacios funciona el referido centro de apoyo para innovadores y tecnólogos. El objetivo de la misma es aportar los conocimientos necesarios entendiendo a la soldadura como proceso esencial de las operaciones de mecanizado de piezas y del área de metalmecánica en general.

Marisol Ruiz, Analista de Proyectos de la Unidad Territorial del MPPEUCT, explicó que se trata de una capacitación distribuida en cuatro jornadas de trabajo en las que se abordan elementos teóricos y se contemplan componentes prácticos para consolidar el proceso de aprendizaje. En esta oportunidad están participando estudiantes del 6to año que se encuentran en pasantías y prácticas profesionales en distintas empresas del estado, personal de mantenimiento y obrero de la ETI “Manuel Pulido Méndez y tecnólogos.

Los participantes tienen la oportunidad de conocer los elementos conceptuales de la soldadura tic; las normas de seguridad para la aplicación de esta técnica de soldadura; preparación de materiales y equipos para diversos tipos de soldadura, calibración de equipos y revisión general de las técnicas de soldadura. Asimismo, abordarán los aspectos teóricos del proceso de corte con plasma CNC, la teoría básica de aplicación y manejos de programas Cad para corte en plasma, con sus posteriores actividades practicas en los equipos disponibles en el Centro de Apoyo a la Inventiva y Desarrollo Tecnológico./Prensa UT MPPEUCT. CNP 11.354

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.