Entendiendo las ventajas del uso de la firma electrónica, servidores públicos adscritos a la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (CEPCPP) de la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida, gestionaron el certificado correspondiente, ante el Centro de Validación y Certificación Electrónica de la Región Andina, con sede en la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT).

El certificado electrónico otorga validez probatoria en el ámbito legal, a los documentos firmados electrónicamente, al tiempo que ofrece como beneficios la reducción de costos por concepto de impresión, traslado, resguardo y almacenamiento de documentos en físico. Además, se acortan distancias y reduce el tiempo para la aprobación y firma de diferentes trámites.

Empleados públicos, personas naturales y jurídicas (entes institucionales) pueden efectuar este trámite, ante el citado centro, el cual es proveedor de este servicio generado por el Instituto de Ingeniería para la Investigación y Desarrollo Tecnológico.

En esta oportunidad se emitieron 23 certificados, que se suman a los tramitados anteriormente por diferentes entes regionales así como casas de estudios universitarios. Los interesados en obtener la certificación de firma electrónica, pueden acudir a la sede de la Unidad Territorial del MPPEUCT, en la avenida Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida. (Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. Milagros Torres Q) 04-07-2018.

 

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
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