Con la ejecución de programas y proyectos diversos para fomentar la investigación, el desarrollo y la divulgación del conocimiento, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Bolivariano de Mérida (Fundacite) Mérida), ha cumplido su misión a lo largo de 29 años.

Actualmente, como Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, bajo la dirección de Nathaly Mora, Fundacite Mérida mantiene al servicio de los ciudadanos, actividades que responden a necesidades particulares de la entidad al tiempo que cumple aquellas encomendadas por el Ejecutivo Nacional.

Aproximándose a las tres décadas de su creación, Fundacite Mérida reitera su servicio de apoyo y cooperación con instituciones y personas vinculadas al sector, así como también consolida el acercamiento con las comunidades, teniendo en cuenta a las personas de todas las edades, procurando alcanzar los 23 municipios de esta entidad.

Las actividades especiales con motivo del aniversario contemplaron una misa de acción de gracias y un ameno compartir del personal. (Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. Milagros Torres Q) 31-07-2018.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.