La incursión de adolescentes en el uso de lenguajes de computación para la creación de animaciones sencillas, fue facilitado mediante el curso de Programación Visual por Bloques Scratch, dictado en la Academia de Software Libre, de la Unidad Territorial (UT) del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en el estado Bolivariano de Mérida.

Bajo la instrucción de Javier Rivera, analista de sistemas de la UT, los participantes pudieron utilizar el lenguaje de programación, cuya implementación no requiere de conocimiento profundo de códigos, por lo cual durante las 36 horas de duración del curso, les permitieron la ejecución de las actividades asignadas y el desarrollo de habilidades mentales.

 

Aplicando la programación por Scratch, cuyo uso es principalmente educativo, los participantes podrán desarrollo juegos didácticos, presentaciones o historias animadas, proyectos que muestren simulación o visualización, entre otros. (Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. Milagros Torres Q.) 05-09-2018.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.