Llevando conocimientos que permitan el manejo y aplicación de programas de informática por parte de estudiantes de escuelas técnicas, la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en el estado Bolivariano de Mérida, dictó los cursos de Calc y Scratch.

Las jornadas formativas se cumplieron en la sede de la Escuela Técnica Comercial Simón Rodríguez, de la ciudad de Mérida, con la participación de quienes cursan el sexto año de la mención informática, bajo la instrucción de los ingenieros Bethzaida Africano y Javier Rivera, analistas de sistemas en la Unidad Territorial.

Ambos programas, representan nuevas herramientas para los estudiantes, con las cuales podrán en el caso de Calc, aprovechar al máximo las hojas de cálculo mientras que con el lenguaje de programación Scratch, tienen la base para el desarrollo de juegos didácticos, presentaciones, historias animadas, entre otros.

Los cursos dictados son parte de la planificación articulada entre la Unidad Territorial y las escuelas técnicas, para atender requerimientos y favorecer la apropiación del conocimiento tecnológico y la innovación.(Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. Milagros Torres Q.) 04-11-2018.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.