Desde la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), en el estado Bolivariano de Mérida, se cumple con la asesoría y acompañamiento a los productores que avanzan en la elaboración de expediente de certificación del café orgánico.

Agrupados en la Red Socialista de Innovación Productiva para el Cultivo de Café Orgánico de Río Bonito Alto, ubicado en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, estos agricultores trabajan desde hace más de una década aplicando las técnicas pertinentes para el manejo de las variedades establecidas en parcelas colectivas, lo cual están documentando para su presentación ante organismos como el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

Angel Infante, analista de proyectos de la Unidad Territorial, informó que desde la institución se han ofrecido recomendaciones técnicas y seguimiento en todo lo concerniente a la ejecución del proyecto, que fue financiado con recursos asignados mediante la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación ( Locti).

Con la certificación se constatarán las prácticas agroecológicas, favorables en el combate de enfermedades y plagas, con lo cual los frutos recogidos serán de alta calidad. (Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. Milagros Torres Q). 04-12-2018.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.