Atendiendo a requerimientos de los autores de un juego didáctico, destinado a la enseñanza de la matemática a niños de educación inicial, la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) en el estado Bolivariano de Mérida, efectuó la primera reunión de validación de la propuesta.

Marisol Ruiz, analista de proyectos de la Unidad Territorial informó que en un primer encuentro se conoció de parte de Yoselin Quintero y Carlos Lacruz, la aplicación del juego, contando con la presencia de profesores de la Facultad de Ciencias de la ULA y personal del Instituto Venezolano de Investigaciones Científica (Ivic) como validadores.                                         

La vinculación del juego con objetivos pedagógicos de la educación inicial fue un aspecto en el cual se enfatizó, como base para el avance en el proceso de validación iniciado.

Otros aspecto serán considerados en reuniones posteriores, pautadas para la obtención del aval que permitirá a futuro canalizar aspectos como el registro y financiamiento a los fines de difusión. (Prensa Unidad Territorial Mppeuct Mérida. Milagros Torres Q). 18-12-2018.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.