La formación que imparte la Universidad Politécnica Territorial de Mérida (UPTM) “Kleber Ramírez”, culmina este año con el egreso de 570 profesionales, quienes recibieron sus títulos en actos académicos celebrados en los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

La actividad protocolar encabezada por el Rector, Dr. Angel Antúnez, permitió el conferimiento de títulos de ingenieros, licenciados, técnicos superiores universitarios tanto de los Programas Nacionales de Formación (PNF), Misión Sucre, como de los Programas de Estudios Abiertos, además de quienes alcanzaron graduación como Magister Scientiae y Doctor, estos últimos del Programa de Estudios Avanzados.

En esta oportunidad, los graduandos cursaron sus estudios en las sedes de la UPTM ubicadas en los municipios Campo Elías y Rivas Dávila, lo cual demuestra resultados positivos en la educación de calidad, gratuita e inclusiva, impulsada por el Gobierno Bolivariano y presente en las diversas zonas de la entidad merideña.

Los nuevos profesionales prestarán sus servicios en las áreas de construcción civil, agroalimentación, administración, informática, geociencias, contaduría pública, turismo y enfermería integral comunitaria. Minería, radiología e imagenología. (Prensa Unidad Territorial Mppeuct Mérida. Milagros Torres Q). 18-12-2018.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.