Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos y ordeno la cancelación inmediata del bono de estimulo a la sustitución de importaciones y apoyo para todo el sector científico de la Nación.

Asimismo, fue aprobado un Plan Especial para el Estimulo a la Investigación dentro del cual se prevé otorgar facilidades para la adquisición de viviendas y vehículos destinados al sector de ciencia y tecnología.

Por otra parte, el presidente Maduro aprobó recursos para la creación de un Banco de Proyectos, a fin de escalar formulas y tecnología que apunte a la sustitución de importaciones.

El Jefe de Estado y de Gobierno designó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para la asignación prioritaria de recursos, a través de la banca pública y privada, para el desarrollo y escalamiento de proyectos que apunten hacia la diversificación económica y la sustitución de importaciones en el país.

Los anuncios los ofreció el Presidente durante el Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizado en el Palacio de Miraflores este 18 de febrero en la ciudad de Caracas. Prensa Presidencial/Bianca Borrero  

 
Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.