El registro que se hace en línea, permitirá construir una base de datos con las capacidades, potencialidades y proyectos existentes en todo el país

La Unidad Territorial (UT) del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, se desplegará por territorio merideño para facilitar el acceso al registro de propuestas representadas en proyectos, prototipos o productos, en el marco del Plan Nacional de Innovación Tecnológica, que estará abierto hasta el próximo 20 de septiembre.

Nathaly Mora, directora ejecutiva de la UT – Fundacite Mérida, informó que el plan tiene como objetivo, obtener los aportes que los innovadores e investigadores puedan ofrecer, para dar soluciones productivas en pro del desarrollo y crecimiento del país, con miras a fortalecer la soberanía nacional.

Las áreas prioritarias en esta oportunidad están dirigidas a los sectores de agroalimentación, agua y energías, según precisó Mora, no obstante, la UT recaudará la información correspondiente a aquellos innovadores e investigadores con propuestas en otras áreas, que se acerquen a efectuar el registro, para construir así, una base de datos contentiva de proyectos y potencialidades.

El abordaje que se efectuará del 13 al 18 de septiembre, contempla la presencia del personal de la UT en los municipios Campo Elías, Sucre Rangel, Santos Marquina, Caracciolo Parra y Olmedo, Andrés Bello y en la zona del Mocotíes.

Para mayor información, el ministerio ha dispuesto de un centro de atención telefónica: 0800 INNOVAR (0800 4666827) en el cual se pueden despejar todas las dudas que puedan surgir. (Prensa Fundacite/ Texto y foto Milagros Torres). 11-09-2019

 

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.