Aprovechando de manera positiva el tiempo de vacaciones escolares, un grupo de niños y adolescentes asistieron a las aulas de la Academia de Software Libre (ASL) de Mérida, para recibir formación en Programación Visual por Bloques Scratch.

El curso dictado por el ingeniero Javier Rivera, permite a los participantes aplicar la programación con Scratch, cuyo uso es principalmente educativo. Con esta herramienta podrán desarrollar juegos didácticos, presentaciones o historias animadas, proyectos que muestren simulación o visualización, entre otros.

 

La ASL es parte de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mppct) en el estado Bolivariano de Mérida y ofrece formación gratuita, dando oportunidad de adquirir conocimientos útiles para laborar o estudiar, a través de los diferentes cursos que allí son dictados.

Concluidas las 20 horas de actividad previstas para el curso de Scratch, la institución otorgará certificado digital a los participantes. (Prensa Fundacite/ Milagros Torres. Foto: MT) 10-09-2019.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.