Apoyando el proceso de inscripción en el Registro Nacional de Innovación Tecnológica, personal de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología en el estado Mérida, se trasladó a nueve municipios de esta entidad, para facilitar el trámite a innovadores e investigadores, obteniendo más de 40 registros completos, en distintas áreas.

Debido a la amplia participación que ha tenido el registro en todo el país, se extendió el lapso, por lo que el sistema continuará abierto hasta el 6 de octubre, favoreciendo la inclusión del mayor número de propuestas posible, al acceder a través de http://pnit.mppct.gob.ve/

El equipo encabezado por la Directora Ejecutiva de Fundacite Mérida, Nathaly Mora, coordinando con alcaldías y colaboradores locales, recorrió los municipios Caracciolo Parra y Olmedo, Campo Elías, Andrés Bello, Rangel, Antonio Pinto Salinas, Tovar, Rivas Dávila, Sucre y Santos Marquina.

El contacto directo con las comunidades permitió dar alternativas para el registro en aquellas lugares que no cuentan con servicio de internet, lo cual incidió en la positiva respuesta obtenida en las localidades, en donde existe amplia creatividad, innovación e interés por aportar proyectos productivos para el país. (Prensa Fundacite/ Milagros Torres). 23-09-2019.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.