Aprender a utilizar las herramientas de ofimática para el procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones, representa una ventaja para el desempeño laboral y en el ámbito académico, respaldado por las ventajas que ofrece el Software Libre.

Estas aplicaciones en GNU/Linux Canaima pueden ser conocidas y puestas en práctica con el Curso Aplicaciones Ofimáticas en GNU/Linux Canaima (writer, calc e impress), que de manera gratuita se dictará a partir del lunes 10 de febrero, en la Academia de Software Libre (ASL), ubicada en la sede de Fundacite Mérida, con una duración total de doce horas distribuidas en una semana, en horario de 8 y 30 de la mañana a12 del mediodía.

Las aplicaciones de escritorio constituyen una de las primeras herramientas de trabajo que la y el usuario del computador conoce y aplica con más frecuencia; además son empleadas con fines didácticos, en diferentes niveles de formación educativa.

Los interesados en participar deben acudir a la sede de la ASL, ubicada en el sector La Hechicera, edificio B de Fundacite Mérida, en donde deben registrarse, durante la semana previa. Prensa Fundacite/ Milagros Torres Q.) 03/02/2020.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.