Niños en las casas de los saberes

La promoción del conocimiento científico y tecnológico, como impulso revolucionario entre las comunidades merideñas continúa fortaleciéndose a través de las actividades desarrolladas en las Casas de los Saberes, dirigidas a personas de todas las edades, y en las cuales los estudiantes han tomado rol protagónico.

Presentación prueba Fortalento

El próximo sábado 02 de febrero, 2.852 estudiantes merideños participarán en la prueba de conocimientos del proceso de selección de los beneficiarios del Programa de Fortalecimiento al Talento y Liderazgo Estudiantil -FORTALENTO- período 2012 – 2013, auspiciado por la Gobernación del estado Mérida y la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación – Fundacite, en el marco de las políticas sociales y educativas del Gobierno Bolivariano.

Ganadores Premio al Trabajo Colectivo

Tras la participación de cuatro grupos de estudiantes merideños en la jornada final de presentación y discusión de los proyectos postulados para optar al Premio al Trabajo Colectivo Juvenil, el jurado evaluador emitió el veredicto correspondiente a la edición 2012.

 

 Este premio, convocado anualmente por la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación en Mérida - Fundacite constituye un reconocimiento a jóvenes menores de 18 años quienes organizados en grupos de trabajo hayan propuesto la solución a problemas y/o necesidades de sus comunidades para generar bienestar colectivo.

reunión coodinadora de Casas de los Saberes

 En un esfuerzo por dinamizar, durante el año 2013, la actividad de las Casas de los Saberes existentes en ocho municipios del estado y convertirlas en coadyuvantes en los procesos de construcción de la Patria Socialista, la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación en Mérida- Fundacite realizó la primera reunión de coordinación anual de este programa.

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.