Las Casas de los Saberes se constituyen en espacios de integración en los que se promueven actividades científicas y tecnológicas dirigidas a la población en general.

Objetivo General

  • Servir como centros primarios de adquisición, promoción, divulgación y manejo del conocimiento científico y tecnológico básico a nivel comunitario.

Objetivos Específicos

  • Promover el conocimiento científico en la población de los municipios en que funcionen las sedes locales del Programa.
  • Servir como centros de apoyo para la realización de actividades científicas y tecnológicas por parte de la población e instituciones de los municipios que cuentan con una Casa de los Saberes, así como en su área de influencia.
  • Promover la generación y ejecución de ideas, procesos y proyectos innovadores en el terreno científico y tecnológico en los municipios donde funciona el programa.

 

 

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.