Tercera convocatoria: (prorroga)

Recepción de Expedientes, 24 de septiembre al 05 de noviembre del 2018

para actividades que se realicen desde el 01 al 30 de noviembre de 2018

 


La Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Universitaria, Ciencia y Tecnología Fundacite Mérida, en aras de promover el conocimiento científico y tecnológico que existe en el estado Bolivariano de Mérida convoca a investigadores, productores, tecnólogos, técnicos, estudiantes, profesionales, innovadores, profesores, organizaciones sociales, entre otros, que requieran co-finaciamiento con el fin de promover, fomentar e impulsar las capacidades científicas y tecnológicas del estado Bolivariano de Mérida, a consignar sus solicitudes de apoyo ante nuestra institución, bajo las distintas modalidades de subvención. Estas subvenciones se destinarán a cofinanciar necesidades relacionadas con las siguientes áreas:

1. SECTOR AGROALIMENTARIO
• Agricultura Urbana
• Semilla (Trigo, papa y otros rubros)
• Investigación para la actividad socio- productiva.
• Investigación y desarrollo para la soberanía alimentaria.
• Respuestas a demandas previamente identificadas, en el marco de las Redes Socialistas de Innovación Productiva.
• Alternativas de alimentación animal.

2. ECONOMÍA COMUNAL Y SOCIAL

• Promover el impulso del Modelo de Desarrollo Endógeno de la Comunidad Local.
• Métodos alternativos de producción y de transformación de la materia prima (maquinaria y redes de distribución entre otros).
• Actividades que promuevan el intercambio socio-productivo comunal dentro y fuera de la localidad.

3. CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN.
• Actividades destinadas a fortalecer el sector educativo regional.
• Políticas, programas y estrategias para la educación.

Modalidades de subvención que se atenderán:

Subvenciones “TIPO A” para organización de eventos científicos y tecnológicos de carácter regional:

Dichos eventos deberán realizarse en cualquier parte del territorio del estado Bolivariano de Mérida. Los eventos que se apoyaran deberán estar alineados a las áreas indicadas en la presente convocatoria y divulgar los resultados de los esfuerzos de investigación e innovación para lograr visibilidad, impacto y estimulo en la población.

Subvenciones “TIPO B” para actividades científicas estudiantiles de pregrado y/o de agrupaciones sociales:

Dichas actividades estarán relacionadas con la participación de estudiantes en eventos, cursos cortos, talleres, pasantías cortas de investigación, eventos de intercambio científico, congresos en calidad de ponentes. La actividad deberá ejecutarse en cualquier parte del territorio nacional y estar alineadas a las áreas mencionadas en la presente convocatoria. Quedan exceptuadas las solicitudes de apoyo para realizar actividades fuera del país

Subvenciones “Tipo G” para actividades científicas estudiantiles en el ambito de educación primaria y secundaria.

Implica el apoyo dirigido a niñas, niños y adolescentes provenientes de cualquier municipio del estado Bolivariano de Mérida, especialmente para su asistencia y participación en festivales, olimpiadas, encuentros, jornadas, entre otra.


Información de interés

• Se apoyaran actividades que se realicen durante el 01 al 30 de noviembre de 2018.

• No se recibirán solicitudes fuera del periodo establecido SIN EXCEPCIÓN.


Condiciones Generales:

Las personas naturales o jurídicas podrán participar en la convocatoria si cumplen con las siguientes condiciones.

1. Completar el registro de solicitud a través del sistema de información en linea:
http://intranet.fundacite-merida.gob.ve/subvenciones/Subvenciones/

2. Presentar la planilla correspondiente a la modalidad de subvención requerida y debidamente firmada por el solicitante.

3. Presentar todos los recaudos exigidos por la modalidad de subvenciones en carpeta marrón tamaño oficio con separadores.

4. Cada solicitante deberá presentar una carta compromiso solicitando la subvención y detallando la actividad de extensión que se encuentre dispuesto a realizar conjuntamente con Fundacite Mérida, indicando en la misma fecha probable para su realización.

5. No se recibirán expedientes con recaudos incompletos.

6. En caso de haber recibido subvenciones con anterioridad, la persona debe encontrarse solvente con Fundacite Mérida, tecnica y administrativamente.

7. No se recibirán solicitudes de subvención sin constancia de co-financiamiento.

8. No se recibirán solicitudes de subvenciones sin RIF actualizado.

9. Cada solicitante podrá participar con solo una solicitud de subvención correspondiente al año 2018.

10. Todas las constancias presentadas deberán tener sello húmedo.

11. Los detalles de cada solicitud se encuentran en cada planilla, según la subvención que
corresponda, la cual podrá descargar a través del portal institucional.

12. De ser otorgada la Subvención el beneficiario firmará un contrato con la Unidad Territorial del MPPEUCT Fundacite Mérida, donde se comprometerá a utilizar los recursos asignados para los fines propuesto en el expediente de la solicitud. El trabajo desarrollado en estas actividades, deberá ser divulgado libremente y sin fines de lucro; al igual que debe cumplirse con la condición número 4 de ésta convocatoria y otros aspectos que el contrato estipule.

13. Una vez recibida la subvención, el beneficiario tendrá 20 días hábiles después de haber realizado la actividad para entregar el informe de subvenciones con sus respectivos soportes y facturas que validen el monto cofinanciado.


Evaluación:

La evaluación de cada una de las solicitudes será realizada por la Comisión Técnica y Presidencia de Fundacite Mérida, según lo establecido en el reglamento interno del programa Subvenciones, el cual podrá descargar a través del portal institucional.

Otra Información:
Se recomienda consultar nuestro portal institucional http://www.fundacite-merida.gob.ve/ programa subvenciones. Allí encontrará el reglamento, el enlace al sistema de registro y las planillas por cada modalidad de subvención.

 

 

Periodicidad para solicitudes:

  • Para eventos nacionales: anualmente (sólo una vez al año).
  • Para eventos internacionales: cada dos (2) años. La persona que haya recibido subvención en el lapso anterior, debe consignar soportes sobre el valor agregado (impacto) que generó dicha actividad.

Documentos de interés:
 
Si desea solicitar una subvención presione aquí

 

 

  

Contacto:
Teléfonos: +58 274 2440339
 
Correo electronico:
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
 

 

 

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.