Tercera convocatoria:

Recepción de Expedientes, 11 de septiembre al 27 de octubre del 2017

Para Actividades que se realicen en noviembre y diciembre del 2017 

 

 


Segunda convocatoria:

Recepción de Expedientes, 10 de mayo al 16 de junio del 2017

Para Actividades que se realicen del 05 de julio al 31 de septiembre del 2017 


Primera Convocatoria:

Recepción de Expedientes, 27 de marzo al 20 de abril del 2017

Para Actividades que se realicen del 01 de mayo al 30 de junio del 2017


PROGRAMA SUBVENCIONES

Consiste en un programa de co-financiamiento orientado a la promoción, fomento y fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas generadas en el Estado Mérida.

 

OBJETIVO GENERAL: Consolidar la generación de conocimiento, la formación y actualización del talento humano, así como la captación de una generación de relevo de excelencia.

 

BENEFICIARIOS:

  • Innovadores, estudiantes de Educación Primaria y Secundaria Bolivariana, estudiantes de pre y post-grado, profesionales e investigadores a título personal, debidamente avalados.

  • Centros de investigación y de educación superior, técnica o media diversificada, debidamente avalados.

  • Empresas o instituciones públicas o privadas, vinculadas con la actividad científica, tecnológica y de innovación.

  • Personas naturales quienes deberán ser venezolanas y residentes en el Estado Mérida, por lo menos durante los últimos cinco años. En el caso de los solicitantes extranjeros, deberán poseer cédula de identidad venezolana o cédula de identidad de extranjero en condición de residente.

 

MODALIDADES: De acuerdo con lo establecido en la Ley Ciencia, Tecnología e Innovación del estado Mérida y su Reglamento, se otorgan subvenciones en las siguientes modalidades:

 

TIPO A: Organización de eventos científicos y tecnológicos de carácter regional, nacional o internacional, que se realicen en el territorio del estado Mérida. Los eventos locales podrán recibir un cofinanciamiento máximo de unidades tributarias, de acuerdo a la siguiente distribución: los eventos de carácter regional 100 UT, de carácter nacional 200 UT y los internacionales 300 UT, independientemente del costo total del evento.

TIPO B: Actividades científicas estudiantiles a nivel de pregrado y/o de agrupaciones sociales, tales como: asistencia a eventos como ponentes, pasantías de investigación, cursos cortos relacionados con el tema de tesis de grado, y eventos de intercambio científico.

TIPO C: Publicaciones científicas: Revistas, libros, o publicaciones de carácter académico, docente o de divulgación, producidas en el territorio del estado Mérida.

TIPO E: Internacionales / TIPO F: Nacionales: Actualización y/o formación de investigadores: asistencia a eventos como ponentes, cursos cortos relacionados con el tema de tesis o líneas de investigación del ente de coordinador, asistencia a escuelas, pasantías de investigación o entrenamientos de carácter local, nacional o internacional, con preferencia para recursos humanos en proceso de formación.

TIPO G: Actividades científicas estudiantiles a nivel de Educación Primaria y Secundaria Bolivariana, para promover su participación en eventos científicos y tecnológicos, tales como: festivales, olimpiadas, encuentros, entre otros.

Periodicidad para solicitudes:

  • Para eventos nacionales: anualmente (sólo una vez al año).
  • Para eventos internacionales: cada dos (2) años. La persona que haya recibido subvención en el lapso anterior, debe consignar soportes sobre el valor agregado (impacto) que generó dicha actividad.

Documentos de interés:
 
Si desea solicitar una subvención presione aquí

Formatos para el informe de cierre del programa subvenciones

TIPO ATIPO BTIPO CTIPO ETIPO F

 

  

Contacto:
Teléfonos: +58 274 2440339
 
Correo electronico:
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
 

 

 

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.